Reconocen a J Balvin en los premios BMI

El reggaetonero colombiano ganó como canción latina contemporánea por “Ginza”.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El grupo Los Lobos recibió el premio Icono en la entrega de los BMI a la Música Latina, además J Balvin ganó como canción latina contemporánea por Ginza y Horacio Palencia por Solo verte en canción regional mexicana.

Durante la entrega celebrada la víspera en un hotel de Beverly Hills, la Broadcast Music Inc., una importante organización de compositores en Estados Unidos, reconoció a las mejores composiciones latinas en este país durante el 2016.

Los Lobos el grupo legendario de músicos estadunidenses de origen mexicano recibió el Premio Icono de BMI en reconocimiento por ser uno de los más aclamados de las últimas cuatro décadas.

Esta agrupación formada en 1973 por cuatro estudiantes de la preparatoria Garfield en Los Ángeles logró convertir en éxito con arreglo musical en ritmo de rock el tema La bamba para la cinta biográfica sobre Ritchie Valenz.

Tras recibir su premio a la trayectoria el grupo interpretó algunos de sus éxitos como La bamba, La venganza de los pelados y Teresa.

A la alfombra roja asistieron Los Lobos, Mario Quintero, Horacio Palencia y J Balvin, quien recién grabó en Los Ángeles una nueva producción con J.Lo, y en donde la presencia del cantautor colombiano género un caos entre los reporteros que rompieron el orden y no pudieron entrevistarlo.

Horacio Palencia ganó reconocimientos por Solo con verte en canción regional mexicana y como compositor de regional mexicano del año por componer cuatro canciones que estuvieron entre las más escuchadas el año pasado.

Palencia logró cuatro reconocimiento por sus canciones Ya te perdí, Solo con verte, Piénsalo y Por si estás con el pendiente.

Nacho el ex integrante del dueto Chino & Nacho recibió el premio por Me voy enamorando, y se declaró empate en compositor del género urbano entre Gocho (Ahora que te vas- Daniel)y Motif (La Gozadera-Gente de Zona).

Otros ganadores cuyos galardonados no estuvieron presentes como Solita, Prince Royce; Que tal si eres tú, Alejandro Bassi (Los Tigres del Norte); A lo mejor y Después de ti ¿quién?, Espinoza Paz; Fanática sensual, Plan B; Las cosas de la vida, Carlos Vives; La mordidita, Ricky Martin; Pongámonos de acuerdo, Julión Álvarez y Panchito F1, Mario Quintero, entre otros.

Comenta ahora