Reconocerán talento artístico de Residente

El cantante recibirá el inaugural galardón "Champion" en la próxima entrega de los premios latinos BMI (Broadcast Music Inc).

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantante puertorriqueño René Pérez “Residente” recibirá el inaugural galardón Champion en la próxima entrega de los premios latinos BMI (Broadcast Music Inc), anunció hoy aquí la organización.

La BMI, especializada en los derechos autorales de la música en Estados Unidos, realizará su 25 entrega de premios el próximo 20 de marzo en Beverly Hills.

Será la primera vez que se entregue la categoría Champión, en la ceremonia que homenajea cada año a los compositores, editores y administradores de música latina.

El premio Champion reconocerá el excepcional talento artístico y los esfuerzos filantrópicos del cantautor, rapero y realizador por tocar las vidas de muchas personas alrededor del mundo.

En su trabajo humanitario, las iniciativas impulsadas por Residente han tenido un fuerte impacto en las comunidades más pobres de México, las víctimas de huracanes de El Salvador y, más recientemente, las personas afectadas por el huracán María en Puerto Rico.

“Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo”, comentó Delia Orjuela, vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo de BMI.

René Pérez Joglar, comenzó a abogar por el cambio social desde el principio de su carrera como co-fundador del grupo de rap puertorriqueño Calle 13.

A través de los años, ha tenido un enorme éxito y fue una figura clave para que el grupo ganara tres Grammy estadunidenses y lograra la cifra récord de 22 premios Latin Grammy.

Residente, su más reciente trabajo de solista, fue elegido como uno de los mejores 50 álbumes del 2017 según la revista Rolling Stone, además de ser nominado a Álbum del Año y ganar Mejor Álbum de Música Urbana en los Premios Latin Grammy de 2017. Este año ganó el Grammy al “Mejor Álbum Urbano Latino”.

Su música le ha dado una plataforma internacional para hablar de la injusticia social, ya sea en el caso de la lucha por la igualdad para la comunidad LGBT, el tráfico humano o la diversidad cultural.

Ha sido vocero de Amnistía Internacional y Unicef, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.

Luis Fonsi recibirá el Premio Presidencial y los compositores, editoras y administradores de música latina también serán reconocidos durante la noche.

Comenta ahora