Residente critica a cantantes que son ‘comerciantes’

Ex Calle 13 denunció a colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender.

Miami, Estados Unidos

Fuente: EFE

En la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, el rapero puertorriqueño Residente, antiguo cantante de Calle 13, criticó a sus colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender y los comparó con productores de "comida chatarra".

Durante su charla, René Pérez Joglar, verdadero nombre del músico, no titubeó a la hora de criticar el momento de escasez creativa que vive la música actual: "Si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante".

Residente afirmó ante una audiencia de talentos emergentes, ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, publicistas y representantes que es incapaz de "distinguir" quién es quién al escuchar las "cinco canciones más populares en la radio".

"Son idénticas, cuatro acordes fuertes, y es una falta de respeto a lo que están haciendo música de verdad. Es algo que le hace daño a la música", destacó.

Farruko, en respuesta a lo que anteriormente declaró Residente, defendió este nuevo estilo adaptado del trap estadounidense, surgido en Atlanta (Georgia), y lo calificó como "el respiro que necesitaba la música latina" en un mercado saturado de reggaetón".

El puertorriqueño apuntó que "peores cosas se ven en las series y -aseguró que- en la música en inglés pasa lo mismo", por eso reivindicó el derecho de los artistas de no estar "felices todo el tiempo" en sus letras.

Comenta ahora