Residente y Los Ángeles Azules tocarán en Feria Chimalhuacán 2018

El evento cultural se realizará del 28 de abril al 13 de mayo en el Recinto Ferial del municipio.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Residente y Los Ángeles Azules figuran en la lista de artistas que se presentarán en la edición número 17 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán, que se realizará del 28 de abril al 13 de mayo en el Recinto Ferial del municipio.

Este año la feria contará con la participación de La Castañeda, DLD, Godwana, El Poder del Norte, Diablos Locos, Camilo Séptimo, Río Roma, Little Jesus, La Gusana Ciega, Matute, Los Recoditos, Kinky, Pandora, Paty Cantú, División Minúscula, Playa Limbo, Fernando Delgadillo y Los Plebes del Rancho, entre otros.

Representantes de algunos de los grupos que participarán, como el caso de La Tremenda Korte, La Castañeda, La Sonora Skandalera, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo y Sekta Core, estuvieron en una rueda de prensa en la que coincidieron que ese escenario ha crecido en los últimos años.

Apolinar Silva, del sonido PolyMarchs, comentó que hace 30 años estuvo en Chimalhuacán y que ahora es completamente diferente.

Destacó que por la calidad de los grupos que se presentarán, ahora es uno de los municipios más importantes del país en el mundo de la cultura y la música.

En tanto el presidente municipal, César Álvaro Ramírez, anunció que Los Ángeles Azules clausurará la feria el domingo 13 de mayo, y que la participación del músico puertorriqueño Residente está prevista para el 30 de abril.

Pa los que les gusta leer acá la explicación del tema sexo. Pa los que no, acá tienen un video bastante resumido de la explicación. El tema sexo carga con dos versiones de concepto, el concepto técnico inclinado a la producción del tema y el concepto detrás de las letras. El concepto detrás de las letras se basa en los discursos tanto de Freud como de Judith Butler una de las varias (Feministas de Vanguardia). El concepto de Butler en las letras lo trabajé evitando la utilización de géneros femenino/masculino durante toda la canción. Ejemplo: “se maquilla porque quiere sexo”. De esta forma podemos entender que tanto el hombre como la mujer pueden asumir ese rol. Esto cae dentro del discurso de Judith Butler ya que ella en su discurso atiende el como estamos predispuestos a asumir roles dirigidos a nuestros respectivos géneros. Por eso los colores rosa y azul en el video son intercambiados jugando con los roles. El discurso de Freud esta visible en la letra cuando en todo momento y para cada cosa que hacemos el sexo esta involucrado. Esto sale del discurso freudiano “el mundo gira alrededor del sexo””la sexualidad es todo lo que somos”. Para el coro mi idea fue crear un lenguaje universal onomatopéyico ya que el sexo no tiene idiomas pero si lenguaje. En adición a esto, estaba buscando la forma de incluir comunidades como la LGBT y las relaciones interraciales en tiempos donde existe tanta intolerancia. Esto ocurre constantemente en el video. A pesar de ser una letra sencilla para mi gusto tiene secretos cheveres como juntar la teoría de la evolución y la religión en un mismo verso, ejemplo: “desde que los monos descubrieron el fuego, no necesitábamos nada, Adán y Eva lo hicieron encima de una rama”. El concepto de producción musical de el porque estoy haciendo esto lo revelaré mas adelante porque forma parte de una sorpresa 👉🏽👌🏽 @culturacolectiva

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

Comenta ahora