Ricardo Montaner protesta contra la crisis en Venezuela

El cantante "no va a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo".

Miami, Estados Unidos

Fuente: AP

El cantante Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch lanzaron el lunes una campaña para expresar que los latinoamericanos “no van a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que está sufriendo” la nación sudamericana.

La campaña #TodosConVenezuela insta a los ciudadanos de todo el mundo, especialmente a los latinoamericanos, a levantar su voz por Venezuela.

Se lanzó días antes de la Cumbre de las Américas, en la que los gobiernos de la región se reunirán en Lima, Perú, entre el 13 y el 14 de abril. Si bien el tema principal del encuentro será la corrupción, se espera que la situación de Venezuela sea parte de la agenda.

“Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”, dijo Montaner en un comunicado en la que se anunció su alianza con HRW. “Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”.

Los organizadores de la campaña aspiran a que la gente utilice las redes sociales para exigir a presidentes latinoamericanos que hagan frente a Maduro y se sumen a los países que se han pronunciado en contra de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

HRW ha denunciado en reiteradas oportunidades que en Venezuela los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados; y que las fuerzas de seguridad y grupos armados aliados al gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes.

#TodosConVenezuela #LlegoLaHora de ponernos de pie por #Venezuela @hrw #hrw Link video en mi bio

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@ricardomontaner) el

La crisis económica venezolana se ha profundizado en los últimos años con una hiperinflación de cuatro dígitos que ha provocado escasez de alimentos y medicamentos. Cientos de miles de venezolanos han salido de su país hacia la frontera limítrofe y Estados Unidos, en busca de mejorar su situación.

La nación sudamericana tiene uno de los índices de criminalidad más elevados del mundo.

Comenta ahora