Smoky no renunciará al género urbano

Aunque planea colaborar con Los Tigres del Norte, el cantante no se cambiará al regional mexicano.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantautor de género urbano Smoky, promueve el video de su más reciente sencillo Sola, que se desprende del nuevo material discográfico, La vida de Tony.

En entrevista con Notimex, Smoky destacó que es una romántica historia de ficción, para bailar, que aborda la historia de un joven enamorado de una sirena en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Destacó que el video en menos de tres semanas ya rebasó el millón de reproducciones, por lo que realiza una extensa gira de promoción por la República Mexicana.

Smoky mencionó que el disco saldrá al mercado en junio próximo, para seguir poniendo el ejemplo como el primer mazatleco en ser punta de lanza en el género: "De hecho la escena urbana está creciendo en Mazatlán y de manera exponencial en el norte del país".

Al preguntarle sobre sus raíces musicales de la banda sinaloense, destacó: "He utilizado algunos elementos de la banda en mis canciones como el acordeón y la tuba, pero hay planes de trabajar un tema con Los Tigres del Norte y con los hijos de estos, que son mis amigos".

Incluso destacó que ha platicado con importantes exponentes de la banda como Banda El Recodo, para hacer algo juntos, y con otros destacados artistas de la escena del regional mexicano.

Smoky indicó que por lo pronto continuará con la promoción de este material, para que los banderos y norteños crean en su trabajo, "y así hacer algo con toda la confianza del mundo y si bien no cambiar de género, sí dejar huella tanto en mi estilo cómo en el regional".

Por último, destacó que la gira de presentaciones lo llevará a Mazatlán, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, para luego viajar a Estados Unidos y a algunos países de Centro y Sudamérica.

Comenta ahora