Tren a Marte lanzará cover de Nirvana

La banda mexicana prepara su tercer álbum, al ritmo de charleston y pop de los noventas.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La banda mexicana Tren a Marte prepara su tercer álbum, que al ritmo de charleston y pop estará compuesto de covers de los noventas y como parte promocional se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

“Nuestro tercer disco será de covers de canciones de los noventas, todos cantados en inglés. Creo que para el gusto de la gente va a ser muy acertado este disco, muy a nuestro ritmo de ‘charles-pop’ se escucharán temas como Lithium de Nirvana”, comentó Alan García en entrevista con Notimex.

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento del tercer álbum, de acuerdo con la agrupación podría salir a finales de año o a mediados de febrero del próximo año, por ahora se han concentrado más en la producción de su “show”.


Ver esta publicación en Instagram

We built this City ok rock and roll! 🤟🏼

Una publicación compartida de Tren A Marte (@trenamarte) el

De esta manera, como parte de la promoción para empezar a dar a conocer su faceta de interpretar canciones, que van desde los años cuarenta hasta los noventa, la agrupación se presentó en el Lunario el 8 de noviembre, con un “show” al que se llamó Sweet dreams.

“La banda tiene un lado b, es una faceta musical en donde nosotros hacemos covers, desde los años cuarenta hasta los noventa y mucha gente nos conoce por eso, pero en eventos privados a los que no pueden ir nuestros fans, y en esta ocasión fue un show hecho para nuestroelacns”, comentó Edgar.

“Nos tardamos seis meses en montarlo, porque la tecnología que estamos usando en el ‘show’ no estaba en México y nos tardamos mucho en tenerla”, comentó Alan, además esa presentación fue muy audiovisual, en la que la temática fue relacionada al espacio exterior donde unos astronautas interactuaban en cada canción.

Además ese espectáculo fue hecho de manera que se puede trasladar a escenarios más grandes, sólo que en esta ocasión el dúo decidió el Lunario por ser uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México y porque ahí han presentado sus discos anteriores, de manera que se ha convertido en un sitio especial para ellos.

La banda conformada por los hermanos Alan Gracía y Edgar García se ha caracterizado por retomar el estilo musical del charleston de la década de los veinte, para así fusionarlo con el pop, creando su marca musical “charles.pop”, ritmo que los ha catapultado a la fama, siendo nominados a los premios Grammy Latinos con su primer álbum Tercera Llamada.

“Fue algo que no nos esperábamos, no en nuestro primer disco, le metimos todo el corazón a ese disco, todas las ganas del mundo y creo que se vio reflejado, la gente adoptó nuestro estilo musical y le gustó mucho”, recordó Edgar.

Tercera llamada y Karma para el Alma fueron álbumes que sorprendieron debido al ritmo y las letras de las canciones, que son compuestas por Alan y Edgar, basándose en sus propias experiencias personales, o en la de sus amigos y aunque sean temas tristes ellos lo convierten a historias divertidas, llenas de motivación.


Ver esta publicación en Instagram

Un día que jamás olvidaré! ❤️🌊🌴🎸📖 Blue Bayou “Las crónicas de Jude Stone” FIL Zócalo CDMX 13 de octubre 2018

Una publicación compartida de Tren A Marte (@trenamarte) el

“Las tragedias de amor las tratamos de hacer y de ver de una manera muy chusca y lo decimos de manera bailando y cantando”, explicó Edgar.

Sin embargo, tienen baladas en su repertorio, “nuestra música es muy versátil y variada, más allá de dejar un mensaje nosotros queremos compartir alegría a un público”, añadió Alan.

Finalmente, el dúo expresó que les gustaría cantar con Benny Ibarra, “lo admiramos demasiado es un gran artista, un artista muy completo, creemos que es uno de esos baladistas mexicanos que hacen el pop de lo mejor en México”.

Comenta ahora