Visitante pone a disposición del arte la tecnología

Conocido por su trabajo en Calle 13, el músico promociona en México su disco "Trending Tropics".

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Eduardo Cabra “Visitante” pone a disposición del arte la tecnología con la creación del robot Elle, que lo acompañará en su nuevo disco Trending Tropics, en el cual trabajó de la mano de Vicente García.

El productor puertorriqueño, quien está de visita en México, platicó sobre este nuevo concepto, que no sabe qué pueda provocar en el público o si tenga una larga duración, lo cierto es que pretende dar una experiencia diferente en cada una de sus presentaciones.

Visitante“, conocido por su trabajo en Calle 13, describió su nueva producción como un experimento en el que él y Vicente García han creado música proveniente de las tradiciones, la cultura y los ritmos afrocaribeños entrelazados con sonidos contemporáneos.


Ver esta publicación en Instagram

💥SHOWS💥Trending Tropics . BARCELONA – 22 de octubre ▶️sala Apolo 2 MADRID – 24 de octubre ▶️Cool . @trendingtropics

Una publicación compartida de Eduardo Cabra – Visitante (@visitante) el

Destacó que es un proyecto que se sumerge dentro de un universo artístico con una riqueza multicultural, además de ser algo vanguardista y sin precedentes, al que también han sumado la parte tecnológica con el robot Elle.

Este robot no tiene género ni rostro y cuyo cuerpo está hecho de aluminio y tubos, intervenidos por una red de cables y dentro del escenario por momentos ocupará el espacio que le correspondería a los invitados que han colaborado en este álbum.

El monitor proyectará la cara de las personalidades que participaron en el álbum, comentó el músico puertorriqueño, al destacar que lo que pretende es empoderar el arte y la tecnología.

Satisfecho con este concepto, “Visitante” reiteró que el robot es un proyecto ambicioso que nació de un taller de producción y es un experimento que no saben hasta donde llegará.

Comenta ahora