Zion y Lennox quieren colaborar con Rihanna

El dúo puertorriqueño cree que si el reggaetón fuese en inglés no generaría tanta polémica.

Madrid, España

Fuente: Qué

Pese a seguir generando polémica y críticas, el reggaetón ya es un género sólido y consolidado. Su fusión con el pop y con figuras de gran repercusión le ha permitido derribar prejuicios y traspasar barreras internacionales.

Zion y Lennox es uno de los grupos más destacados de esta escena latina que ya asalta Europa y que sigue desmontando esos estigmas que todavía impiden al reggaetón ser aceptado como un género masivo y de éxito.

Tras colaborar con Enrique Iglesias y CNCO, ¿se verán los puertorriqueños trabajando en algún tema con Shakira o Luis Fonsi?

“Nos encantan los retos. Alejandro Sanz hizo una de sus mejores canciones con ritmos latinos junto a ShakiraLa tortura-. Si le preguntas ahora a Alejandro seguramente te diga que no lo volvería a hacer, pero lo hizo”, afirmaron.

Tras grabar Shape of You con Ed Sheeran, los intérpretes de Otra Vez revelaron con quiénes les gustaría colaborar en los próximos meses.

“Siempre hemos dicho que nos encantaría colaborar con Marc Anthony, con Drake, Rihanna, J.Lo o el mismo Alejandro Sanz. Son muy talentosos. Sería buenísimo. Hay tantas opciones que en realidad lo único que importa es que se haga de forma orgánica”, confesaron.

Al igual que otros artistas que prefieren lanzar sencillos en lugar de un álbum completo, Zion y Lennox compartieron cuáles son sus planes en el estudio de grabación.

“El próximo disco, aunque tenemos que hablarlo con la discográfica, queremos que sea más corto. Queremos un EP o discos de tres canciones. Lo hablamos la semana pasada con la discográfica y creemos que nosotros mismos vamos a ir inventando y probando con el formato. No queremos desperdiciar temas y la gente tan solo está pendiente de los singles o de las playlist de Spotify”, dijeron.

¿Necesita el regatean limpiar su imagen y mostrarse como un género más elevado? Ellos mismos responden a la pregunta…

“Cada vez el reggaetón está más arriba. Ha progresado y evolucionado por si solo gracias al esfuerzo y el trabajo de los artistas y cada vez está mejor valorado. Se nos ha unido otra gente que ha aportado su sabor y su toque, pero no hemos perdido el ritmo para bailar. La gente quiere buen ritmo y buen contenido”, explicaron.

¿Será que si el reggaetón fuese en inglés generaría menos polémica? “Por supuesto. Si el reggaetón se cantase en inglés no generaría polémicas”, finalizaron, no sin antes añadir que podrían grabar en este idioma. “Tenemos por ahí algo… (risas) Para el álbum nuevo estamos preparando algo así”.

Comenta ahora