Mira el tráiler del documental sobre ‘Juanga’

A un año de su muerte, por fin contarán la vida y la obra de Juan Gabriel en un filme.

Ciudad de México, México

Fuente: EFE

A un año de la muerte de Juan Gabriel, El Divo de Juárez, se lanzó este lunes el tráiler del documental MéXXIco es Todo que relatará su vida y obra durante sus años de carrera.

A través de la página oficial de Facebook, que continúa activa luego de su muerte el 28 de agosto de 2016, se presentó un adelanto de lo que se podrá ver en MéXXico es Todo.

El video, de más de dos minutos y medio muestra a amigos, productores, coristas y personas cercanas al cantante, como su ama de casa y su mayordomo, que cuentan cómo era El Divo de Juárez dentro y fuera del escenario.

“MeXXIco es Todo, el documental, que presenta al Divo de Juárez en una faceta como nunca antes se había visto”, dice la descripción del corto. Agrega que el filme abordará su retorno, luego de ser hospitalizado en 2014 en Las Vegas hasta “llegar a su gira más ambiciosa de su carrera”.

Juan Gabriel, nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en el estado de Michoacán, y falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Para conmemorar el primer aniversario de su muerte, sus seguidores llegaron por docenas ante su estatua en Garibaldi, situada a un lado de la de Pedro Infante, uno de los máximos ídolos de la música mexicana (1917-1957).

A la conmemoración en la legendaria plaza del mariachi de Ciudad de México se sumaron de manera espontánea media docena de imitadores del divo, que hicieron de la estatua un testigo de su actuación.

A coro cantaron los más conocidos temas de Juan Gabriel, como Siempre en mi mente y Se me olvidó otra vez para después dar paso al tradicional mariachi con el icónico Amor eterno.

Una admiradora de Juanga, identificada como Laura y residente del municipio de Ecatepec, Estado de México, mostraba a quien lo pidiera sus brazos tatuados con los nombres de Juan Gabriel y alberto Aguilera.

“El tatuaje de Juan Gabriel me lo hice despues de que murió y el de Alberto Aguilera hace 15 días para venir al homenaje”, explicó Laura, quien reconoció que Abrázame muy fuerte es su canción preferida.

Enrique Cortés y Guadalupe Jiménez, que tienen 35 años como pareja y que viven en Zumpango, aseguraron que les gustó acudir a la conmemoración porque son admiradores del cantante.

Comenta ahora